9 de Abril de 2025

Tips para regresar a la Escuela

Después de las vacaciones, puede costarte un poco de trabajo retomar el ritmo de la Escuela, lo cual podría afectar tus calificaciones.

¿Has notado que después de regresar de las vacaciones de diciembre, el ciclo escolar pareciera ir más rápido? Lo único malo de esto, es que es justamente la temporada en la que más ganas debemos echarle.

Checa esto:

ü  Estudia con alguien más: Tal vez este tip no sea para todos, pero definitivamente puede ayudarte, especialmente si hay algo que te está costando demasiado trabajo. Vale la pena tener alguien que comprenda mejor los temas que a ti te cuestan trabajo y también es bueno explicar lo que más sabes. ¡Todo está en la retroalimentación!

ü  Duerme bien: Dormir lo suficiente no sólo es importante por cuestiones de salud, sino que también te ayudará a mantenerte concentrada durante las clases y a absorber mejor la información. Asegúrate de dormir 8 horas diariamente, sobre todo la noche anterior a un examen. Organiza tu rutina diaria con la finalidad de dormir temprano todos los días para que la mañana siguiente estés más fresco que nunca.

ü  Prioridad: Todas tus clases son igualmente importantes, pero deberías aprender a priorizar las que más atención requieren. Si en Geografía te va increíble, pero Matemáticas te cuesta muchísimo trabajo, pasa el doble de tiempo con tus ecuaciones y deja las capitales para después.

ü  Pide ayuda: Nunca es sencillo pedir ayuda, pero tal vez sea lo más importante. Si hay algo que simplemente no entiendes, no tienes por qué quedarte con la duda para siempre. Pide ayuda a un amigo, amiga, maestro o a alguien que sepa mucho del tema para que te ayude a comprender mejor lo que más trabajo te cuesta.

ü  Organiza tu tiempo: Pasar seis horas el día anterior estudiando para un examen no sólo es poco productivo, sino que también es muy cansado. Si divides tu tiempo a lo largo de la semana, te será más fácil absorber la información cuando llegue el momento de estudiar para un examen difícil. Cada quién tiene un estilo distinto, así que encuentra lo que mejor te funcione.

Encuentra tu rutina: Tal vez a tu mejor amigo le funcione hacer mapas conceptuales, pero tú prefieras hacer resúmenes para estudiar. ¡Está bien! Cada quién tiene un método distinto. Lo importante es que encuentres el tuyo y te quedes con él.