- La película obtuvo nominaciones para dirección, guion original, dos de sus canciones y para Zoe Saldaña
AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS
Poco después de los devastadores incendios forestales en Los Ángeles que golpearon el corazón de la industria cinematográfica, un Hollywood asediado se alineó detrás del narcomusical de Netflix sobre la identidad trans “Emilia Pérez” en las nominaciones al Oscar el jueves.
“Emilia Pérez”, de Jacques Audiard, una película hablada en español y filmada en Francia, dominó con 13 nominaciones, incluidas mejor película y mejor actriz para Karla Sofía Gascón, convirtiéndola en la primera actriz abiertamente trans nominada a un Oscar. La película también obtuvo nominaciones para dirección, guion original, dos de sus canciones y para Zoe Saldaña.
Netflix, a pesar de su papel protagónico en Hollywood, nunca ha ganado el premio de mejor película. Muchas de sus principales contendientes han acumulado un gran número de nominaciones, incluyendo “Mank”, “The Irishman” (“El irlandés”) y “Roma”, pero se han ido a casa con solo un puñado de trofeos.
“Emilia Pérez”, sin embargo, puede ser su mejor oportunidad hasta ahora. Se convirtió en la película en lengua no inglesa más nominada de la historia, superando a “Roma” de Alfonso Cuarón, que obtuvo 10 nominaciones. Sólo tres películas — “All About Eve” (“La malvada”), “Titanic” y “La La Land” — han obtenido más nominaciones en la historia de los Premios de la Academia.