- La española dice que no le importa no ganar ningún premio, y pide un juicio justo
AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO
Tras el escándalo por sus antiguos tuits donde hasta defendía a Hitler, la nominada al Oscar como Mejor Actriz, Karla Sofía Gascón, decidió romper el silencio.
La española le pidió perdón a su hija porque la pequeña está al tanto del odio que ha recibido en redes sociales, e incluso reveló que la niña piensa escribir en el futuro todo lo que está viviendo actualmente.
Le preguntaron si estaba considerando renunciar a su nominación al Oscar, pero Karla Sofía lo rechazó: “No puedo renunciar a una nominación porque hice un trabajo y están valorando mi trabajo; no he cometido ni un crimen y ni he herido a nadie”.
“No soy racista, ni todo lo que esta gente dice intentando hacer creer a otros que lo soy”.
Karla Sofía insistió en que sus tuits fueron malinterpretados, y negó haber escrito el que circula en redes sociales donde llama “rata rica” a Selena Gómez.
“Por supuesto que eso no es mío. No he dicho nada sobre mi compañera. No me referiría a ella de esa forma”.
Karla Sofía Gascón dijo que no le importa ya no ganar ningún premio. “Lo que me importa es la gente que represento. Todos podemos cambiar y ser mejores personas”
Las críticas provocaron la publicación de un comunicado de Netflix en el que Karla Sofía ofreció disculpas por sus tuits emitidos hace ya algunos años:
“Como alguien en una comunidad marginada, conozco muy bien este sufrimiento y lamento profundamente a aquellos a quienes les he causado dolor”, expresó la famosa al tiempo que reiteró su compromiso con el activismo social: “Toda mi vida he luchado por un mundo mejor”, concluyó.
Sin embargo, sus palabras y el apoyo de Netflix poco pudieron hacer contra el rechazo por lo que finalmente ocurrió lo que muchos le recomendaban: Desaparecer de X.