LORE ÁNIMAS
Mis niños siguen de vacaciones, que bien muchos saludos para todos y también muy en especial para quienes aparecen en esta sección.
Les platico que…
Con el calor del verano, mojarse no es sólo una diversión para los niños, sino también una recomendación de los especialistas para evitar problemas de salud. Por eso, las vacaciones se pueden aprovechar para jugar con agua y pasar grandes momentos con los pequeños.
Por tal motivo te recomendamos algunos juegos infantiles para disfrutar del verano, toma nota:
1. Guerra de globos con agua.- Este es quizás el más clásico de los juegos de verano. Se establecen equipos o bandos que se enfrentan y cuyos miembros buscan mojar a los adversarios, acertando con sus lanzamientos de globos.
2.- Baile del globo.-Se usan los mismos globos con agua, pero el objetivo es justo el contrario: en vez de que reventarlos, se procura mantenerlos enteros al lanzarlo de un niño a otro. Cada vez que uno de ellos falle al intentar atraparlo sin romperlo, se mojará.
3. Jugar con esponjas de agua en vacaciones.- La gran ventaja de las esponjas con relación a los globos de agua es que los niños las pueden reutilizar muchas veces. Un niño pequeño, que todavía no puede lanzar globos, puede reírse mucho sólo con recibir el agua que cae desde encima de su cabeza cuando alguien aprieta una esponja.
4. Juegos con agua para niños: las pompas de jabón son otro clásico de los juegos con agua para niños. Tan sólo hay que mezclar en un barreño una parte de líquido lavavajillas en 10 partes de agua y, si es posible, también un poco de glicerina, un aro y que comience la diversión.
Y bien amigos nos despedimos, recuerden que estos juegos siempre tendrán que realizarlos bajo la supervisión de un adulto. Ok. ¡Qué tengan un gran día!
Ariana Sánchez Santes
Ian Carlos Villa
Martha Leticia
Blanca Nallely
Tania de Jesús.