JUAN ZÚÑIGA
Hola, mis queridos lectores, ¿listos para checar esta sección de sociales? Espero que sí, por lo pronto les presento a quienes realizan actividad laboral muy importante, mil saludos para todos los que hoy nos acompañan y aquí les dejo la recomendación del día para que éste resulte muy productivo.
Dentro de cualquier organización es de suma importancia trabajar en equipo, es el factor determinante para que un proyecto tenga éxito o no. Todos alguna vez a lo largo de nuestra vida hemos tenido que trabajar en equipo, algunas veces es más sencillo que otras.
Para trabajar en equipo es necesario recordar cinco factores importantes:
Perseguir objetivos en común: Nunca olvides que al trabajar en equipo, las personas involucradas deben estar persiguiendo un objetivo; esta es la motivación principal, que impulsa a que cada persona explote al máximo sus capacidades.
Aprender a escuchar: Debes tomar en cuenta que será muy probable que las personas de tu equipo no estén de acuerdo con alguna de tus ideas, debes aprender a escuchar y valorar los distintos puntos de vista.
Olvidar protagonismos: Es importante recordar que cuando se trabaja en equipo no existe un protagonista, el trabajo es de todas las personas, aunque sean de distintas áreas y no dediquen la misma cantidad de tiempo en sus actividades correspondientes. Nunca será el trabajo de una persona más importante que el de otra.
Comunicación asertiva: La comunicación siempre será una clave importante en cualquier actividad que se realice; una buena comunicación ayuda a reducir errores y crear nuevas estrategias. Tener un flujo de información efectivo generará mayor confianza y apoyo entre los miembros del equipo.
No dejarse llevar por sentimientos: Habrá ocasiones en que serás compañero de personas que no te agraden, esto es muy común y debes ser capaz de dejar tus juicios y sentimientos a un lado para poder trabajar en equipo; hay cosas que nunca podrás evitar, pero sí puedes cambiar tu forma de relacionarte.
Siempre debes recordar que trabajar en equipo es un arte que debes aprender, y en la medida en que lo aprendas tendrás mayores beneficios, tanto en tu vida profesional como en tu vida personal.
Y ánimo, que apenas es mitad de semana…
Leslie, Víctor Castañeda y Evelina
Francisco López y Estefanía Zambrano
Yesenia Flores y Alejandra Vidal
Abelangel Cabrera
Lucero y Toño Sánchez.