LORE ÁNIMAS
¡Qué tal amigos! ¿Cómo están? Espero su día esté lleno de mucho aprendizaje en la escuela, ánimo que ya es viernes, fin de semana, recuerden hacer su tarea desde hoy para que aprovechen al máximo los días de descanso.
Hoy además les comparto la siguiente información para que los papás tomen nota, sobre todo si es el primer ciclo escolar de sus hijos.
Para conseguir que tú hijo se adapte bien a la escuela infantil o al colegio, sobre todo, si es la primera vez que lo llevas, es recomendable seguir estos consejos que le ayudarán a superar esta situación con naturalidad.
1. Adaptación horario: Cada niño necesita de su tiempo para adaptación, no te desesperes.
2. Objetos de apego: Deja que tu hijo lleve, si así lo desea, su juguete preferido, o algo que le sea familiar y le mantenga unido con su hogar.
3. Despedidas rápidas: Evita prolongar las despedidas en exceso; hay que transmitir seguridad al niño y evitar dramatismos.
4. Motivación y ánimo: Al salir de la escuela infantil, dedica tiempo a tu hijo, jugando con él. Anímale a compartir contigo las experiencias que aprende en la escuela. Y demuestra alegría y entusiasmo por sus progresos.
5. Entradas y salidas: Es conveniente que la madre o el padre vayan a llevarle y a recogerle.
6. Contacto directo: Siempre que lo consideres necesario habla con la profesora o educadora sobre tus dudas, tus inquietudes y sobre cualquier cambio que observes en el niño.
7. Ambiente relajado: Para una mejor adaptación del niño a la escuela infantil conviene que su día no empiece con prisas o agobios por salir de casa. Así que nada de prisas por la mañana.
Hemos llegado al final de la sección, mil gracias por su preferencia, mañana aún hay más, hasta pronto.
Ana Karen, Iván y Miranda
Valeria, Irving y Ammi
Ángel, Paola del Carmen y Ximena
Jorge y Everardo
Edwin, Ximena y Camila,