Ximena y Valentina.
Por LORE ÁNIMAS
Excelente día, mis niños, qué gusto saludarlos desde este espacio social.
Sin duda, todos lucieron guapos y lindas cuando asistimos a su escuela para tomar estas fotos. Reciban nuestros mejores deseos, recuerden portarse bien y hacer su tarea a tiempo.
Ahora los dejo con la recomendación del día, especialmente para sus papis.
EL VALOR DE LA PACIENCIA
La paciencia es uno de los valores que más cuesta enseñar a los hijos, y es que además de ser impacientes por naturaleza y querer algo de forma inmediata, los niños no entienden el concepto del tiempo. Para ellos cinco minutos, una hora o un rato, es un concepto abstracto que no alcanzan a comprender, por ello insisten una y otra vez, hasta que consiguen aquello que están pidiendo.
De esta manera, y valga la redundancia, para educar en la paciencia, los padres deben tener paciencia. Algunas pautas y métodos educativos nos ayudarán en esta tarea.
1. El ejemplo de los padres es fundamental.
2. Dialogar con él, para que entienda por qué, y en qué situaciones ha de esperar.
3. Para enseñarle a ser paciente podemos comenzar por esperar durante un instante antes de resolver un problema, siempre y cuando éste no sea una urgencia, para que entienda que no acudiremos corriendo cada vez que llame.
4. Si queremos que el niño espere, es más beneficioso utilizar ejemplos concretos y no abstractos. Es decir, evita decir “dentro de cinco minutos”, y mejor utiliza la frase “cuando terminemos de cenar”.
5. Si sabemos que nos tocará esperar en lugares como la consulta del médico o un viaje en coche, llevemos juegos, cuentos o actividades para que al niño no se le haga tan larga la espera.
Gissel, Arturo y Allison.
Carlos, Katya y Josué.
Damián, Derek y Johan.
Cristian y Tristán.