Familia Esquitín Ceballos.
Por LORE ÁNIMAS
¡Que gusto es saludar nuevamente a lindas familias tuxpeñas!, a quienes vimos en algunos eventos sociales.
Sin duda todos lucieron muy bien, felices y en armonía y hablando de este tema, ¿saben cómo mantener una armonía familiar? Por favor chequen este dato.
Las peleas y discusiones en el hogar es algo muy común que tenemos que tratar de evitar. Una familia feliz se logra con determinadas acciones, aquí les dejo uno consejos para que tomen en cuenta y logren obtener una armonía familiar.
- Saber lo que hace feliz a los demás. Probablemente a tus hijos les gusta ir al cine o ir a comer a un determinado restaurante. Debes conocer a la perfección los gustos de cada uno para poder engreírlos de vez en cuando y darles momentos de felicidad.
- Controla las peleas entre hermanos. Si tienes dos o más hijos, sabes bien que es inevitable que entre hermanos discutan o se peleen. Hay que saber llevarlo de la mejor manera, para ello lo ideal es conversar con ambos hasta llegar a un acuerdo.
- Confía en las facultades de los niños. Dales la oportunidad de hacer cosas por ellos mismos. De repente no serán capaces de ayudarte con algunas tareas del hogar, pero si ellos se disponen a hacerlo, no les niegues la oportunidad. Que se sientan importantes dentro del hogar.
- Dale regalos significativos. Además de juguetes, trata de regalarles algún recuerdo o foto familiar. Cada año que pase será más valorado y cuando sean grandes podrán disfrutarlos en familia.
- Establece el orden. Haz que tus hijos se acostumbren a seguir un orden en cada una de las cosas que hacen. Si están pintando y quieren ir a jugar otra cosa, explícales que deben guardar y ordenar lo que ya usaron antes de ir a hacer otras actividades.
Y nos vamos pero solo por hoy, el lunes regresamos con más así que por lo pronto me despido con ésta reflexión. “La unión de la familia no se mide por el número de miembros, sino por la unión que hay en ellos”, ¡Viva la familia!
Familia Garcés Iglesias.
Familia López.
Familia Bautista.
Familia Moya Ibarra.
Familia Vázquez Guerra.
Familia Ruiz Cano.