Karla, Jesús Hernández y Briseidy Guadalupe.
Por LORE ÁNIMAS
¡Por fin es viernes!, qué bien, así podrán disfrutar de unos días para descansar, recuerden hacer su tarea desde hoy, ¿ok?
A través de estas líneas queremos enviar cordiales saludos a todos los hermosos pequeños que felizmente posaron para la camarita cuando estaban en su escuelita.
Sin duda todos lucieron lindísimos y bien portaditos.
Además les comparto los siguientes consejos a sus papis para que ellos los motiven siempre a asistir al colegio.
1. Exponer los logros del pequeño. Que escoja dos o tres de los trabajos que haya hecho en el colegio y que más le gusten para ponerlos en el refrigerador.
2. Hablar del colegio de manera regular. Debemos dar la oportunidad cotidiana de que el niño comparta sus experiencias en la escuela.
3. A medida que el niño aprenda y mejore en el colegio, hemos de comparar sus trabajos de hoy en día con los del pasado, para que vea el progreso.
4. Cuidado con las expectativas. A veces se da la situación en la que los padres e incluso los hijos tienen expectativas muy altas. Esto puede ser contraproducente, ya que hará́ que muchos niños no intenten hacer las cosas por miedo al fracaso.
5. Reforzar el estilo de aprendizaje que mejor realice. Gracias a las inteligencias múltiples, los niños aprenden de distintas formas, leyendo, escribiendo, repitiendo, o experimentando. Debemos definir cuál es el estilo de aprendizaje de nuestro hijo y reforzarlo, dando oportunidades en la que pueda desempeñar su potencial al máximo.
Y después de estos prácticos consejos, nos despedimos; mil gracias por su preferencia, que tengan un gran día.
Marley Shae y Naomi Yetzaly.
Carlitos, Valeria y Drogba de María.
Cristian, Valeria y Adán Efrén.
Iván e Irving.
Yael, Renata y Luis Alexander.