23 de Abril de 2025

VIVA LA FAMILIA 9/7/16

                         Familia Elorza González.

Por LORE ÁNIMAS

Hoy toca consentir a las lindas familias que amablemente fueron captadas por la camarita social. Mil gracias a todos por sus sonrisas, créanme que sin ellas esta sección no tendría lugar.

En este espacio frecuentemente les presento algunos consejos que van muy “ad hoc” con el tema familiar, y hoy no es la excepción, pues ahora les comparto un  sencillo ejercicio que puede cambiar tu vida para siempre, el truco está nada más y nada menos en alejarte de la televisión y el uso excesivo del internet a través de tu celular o computadora. Por lo que a continuación te presento algunos de los beneficios.

-Unidad familiar. Sin darnos cuenta, la televisión consume una gran cantidad de horas de nuestro día a día. Al apagarla, comenzamos a fomentar la unión familiar.

-Mejora la relación de pareja. Cuanto más se cree en las relaciones románticas que aparecen en la televisión, más es el deterioro de las relaciones de pareja.

-Deja a un lado el sedentarismo. ¿Has reflexionado alguna vez que para ver televisión solemos sentarnos o acostarnos?, con esta actitud fomentamos el sedentarismo, obesidad, falta de creatividad y otros tantos factores.

-Mejora la creatividad de los niños. Estamos en la era en que los niños viven aburridos, y no podemos esperar más. Nos hemos preocupado de darles todo hecho.

-Mejora los hábitos de sueño. Tal como leíste, al ver televisión o estar en internet antes de dormir nuestro cerebro no puede parar de procesar los diferentes estímulos que recibe. 

Espero que este artículo haya sido de su agrado y, sobre todo, puedan aplicarlo en sus vidas. De esta manera nos despedimos, deseándoles como siempre lo mejor. ¡Hasta pronto!

                     Familia García Perdomo.

                           Familia Porras Aldana.

          Gustavo Loya y Alicia Alonso de Loya.

            Jorge Bello y Maricarmen de Bello.

Marianela Flores de Monroy y Gonzalo Monroy.