23 de Abril de 2025

VIVA LA FAMILIA 30/7/16

                       Familia Carballo Sánchez.

Por LORE ÁNIMAS

Y llegó el fin de semana; qué bien, amigos, así que a pasarla increíblemente con sus seres queridos.

Como pueden apreciar, en esta sección nos acompañan lindas familias, a quienes vimos en diferentes eventos sociales.

Desde estas líneas reciban un cordial saludo y la mejor vibra para todo lo que emprendan. Recuerden hacer planes, organizarse y pasar un fin de semana inolvidable.

Además, les comparto los aspectos para mantener una sana relación familiar

Siempre se nos ha mostrado a la familia como el grupo ideal en el que una persona puede estar, pues "la familia siempre estará ahí para cuando la necesites". Pero a veces no siempre es así, y para evitar que el estrés familiar deteriore el vínculo afectivo, aquí te presento algunas formas de hacerlo.

-Crecimiento en valores. Procura establecer cimientos en valores como el respeto, la comprensión y la reciprocidad, pues son básicos para ayudarte a fortalecer tus relaciones familiares.

-Respetar el espacio personal. Tu hijo, tu marido, tu padre, madre y tú mejor amiga, no por ser parte de tu vida, tienen la obligación de estar ahí siempre que te guste (aplica también hacia ti).

-Desarrollar tolerancia. Tiene que ver mucho con el respeto. Sí, no por ser familia tienes la libertad de llamar por apodos groseros a tu tía, pues aunque no lo demuestre y haga todo por hacer de cuenta que no le importa, la estas lastimando y alejando.

-Calidad antes que cantidad. No por compartir lazos sanguíneos es necesariamente obligatoria la reunión semanal. No lo tomes a mal, pero hay familias donde la dinámica es diferente y, aunque no se ven cada sábado en la casa de los padres o los abuelos, se llevan muy bien.

-Cero competitividad y egoísmo. Es terrible ver cómo muchas familias se pelean porque al morir un familiar dejó algo para alguien y otro lo deseaba. Es angustiante ver cómo algunos miembros de la familia están en necesidad y otros que tienen la posibilidad de ayudarlos dan la espalda negando hasta una palabra amable.

-Guarda sana distancia, respeta, exige respeto y ama sin condiciones y de manera sana, todo para que el mito de la familia feliz sea real de nuevo.

Amigos, por hoy nos vamos, pero el lunes los esperamos con más. ¡Hasta pronto!

                           Familia García Pérez.

                                Familia Gómez.

                            Familia Greer Pérez.

                          Familia Julio Barragán.

                                      Familia Núñez.

                            Familia Ortiz Bock.

                          Familia Pérez Nieto.

                Héctor Rangel y Anahí Rangel.

                    Silvano Moya y Elisa Ibarra.