Familia Cortina Sosa.
Por Lore Ánimas
Por fin es viernes así que a disfrutar con la familia. Espero sus planes salgan de maravilla.
Hoy les presento a familias y matrimonios a quienes tuvimos la oportunidad de saludar en días pasados en un evento social.
Como pueden ver todos lucieron elegantes, sonrientes y muy contentos cuando fueron captados por nuestra camarita; así que los dejos con esta galería fotográfica y además un tema muy ad hoc a esta sección.
¿Cómo evitar que el estrés familiar deteriore el vínculo afectivo?
Crecimiento en valores
Procura establecer cimientos en valores como el respeto, la comprensión, la reciprocidad, pues son básicos para ayudarte a fortalecer tus relaciones familiares.
Respetar el espacio personal
Tu hijo, tu marido, tu padre, madre y tú mejor amiga no por ser parte de tu vida tienen la obligación de estar ahí siempre que guste, (aplica también hacia ti).
Desarrollar tolerancia
Tiene que ver mucho con el respeto. Sí, no por ser familia tienes la libertad de llamar por apodos groseros a tu tía, pues aunque no lo demuestre y haga todo por hacer de cuenta que no importa, la estas lastimando y alejando.
Calidad antes que cantidad
No por compartir lazos sanguíneos es necesariamente obligatoria la reunión semanal. No lo tomes a mal, pero hay familias donde la dinámica es diferente y aunque no se ven cada sábado en la casa de los padres o los abuelos se llevan muy bien.
Cero competitividad y egoísmo
Es terrible ver como muchas familias se pelean porque al morir un familiar dejó algo para alguien y otro lo deseaba. Es angustiante ver cómo algunos miembros de la familia están en necesidad y otros que tienen la posibilidad de ayudarlos dan la espalda negando hasta una palabra amable.
Familia Almaraz Sosa.
Familia Lara Campos.
Familia Melgar García y Omar Velazco.
Familia Monroy Valdez.
Mayra Santiago y David Hernández.
Javier Vega y Norma Villanueva.
Erika Sánchez y Juan José Cano.
Elisa Vega de Higgs y Kevin Higgs.
Carmelita Salas y José Alfredo.