Andrea, Valeria y Emily.
Por Lore Ánimas
Hola a todos y bienvenidos a este espacio infantil donde les presentamos a niñas y niños encantadores quienes felices de la vida posaron para la camarita.
Como pueden ver ellos ya están cursando otro ciclo escolar, en esta ocasión tocó visitar a conocido colegio donde los peques de preescolar y primaria nos regalaron su mejor pose para la camarita. Mil saludos para todos.
Mientras tanto a los papis les comento que aun estas a tiempo para motivar el regreso a clases de su hijo y es que las rutinas escolares y los nuevos retos pueden agobiar, estresar y entristecer al niño. Por ello es importante que los padres estemos pendientes de prestar apoyo, comprensión y dedicación durante los primeros días tras la vuelta a la escuela, así que aquí te dejamos estos consejos.
-Recuérdale a tu hijo los momentos divertidos o estimulantes que haya vivido en cursos anteriores. Háblale de anécdotas con compañeros de colegio y juegos que disfruten en el recreo.
-Puedes organizar un pequeño encuentro con sus amigos del colegio para perder la vergüenza y timidez de los primeros momentos y facilitar la adaptación y algo importante no cambies radicalmente las rutinas, aprovecha los primeros días para hacer actividades de ocio, de la misma forma que durante las vacaciones.
-Prepara todo el material escolar con tu hijo, les encanta ver sus libros nuevos, estuches, bolígrafos y mochila. Puedes incluso ir preparando la mesa de estudio con algo renovado, quizás un portalápices nuevo o simplemente organizándolo y tirando todo lo que no valga.
-Deja que sea el niño el que proponga su meta personal para el curso escolar. Lo que si puedes es poner un incentivo final si lo logra: una pequeña escapada en familia, un día en el parque de atracciones, un juguete o algo que el anhele.
Ángel, Estefani y Johan.
Lupita, Aarón, Natasha y Héctor.
Mateo, Ike, Emiliano y Kevin.
Sebastián, Derek, Carlos y Carlos Arturo.
Alejandro, Rommel y Luis.
Edwin, Neitahan y Roxi.
Jessy, Gonzalo e Isabella.
Iker, Damián y Maximiliano.
Naty y Yaretzy.
Samantha y Renata.