23 de Abril de 2025

MUNDO INFANTIL 9/9/16

   Ángel de Jesús, Brenda Dariana y Axel Yumen.

Por Lore Ánimas

¡Feliz viernes social! disfruten al máximo su fin de semana amigos.

Hoy aplica la frase ¡Fuera mochilas! recuerden hacer con tiempo su tarea para tener libre estos días.

Como pueden ver todos los niños y las niñas nos regalaron sus lindas poses cuando realizaban diferentes actividades escolares; sin duda ellos lucieron muy bien pero sobre todo una sonrisa sincera y natural, mil gracias mis niños por hacer posible esta sección.

Los dejo con estos enormes saludos y un consejo para que sus papis los pongan en práctica.

Cómo conseguir que los niños entiendan qué es la caridad

Queremos que nuestro hijo sea sincero, generoso y amable. Y a veces descuidamos uno de los valores que van más unidos a la bondad: la caridad. Explicarles qué es y lo que significa es tarea de los padres. Tal vez el ejemplo sea la mejor manera de conseguir que los pequeños entiendan qué significa esta palabra.

¿Qué es la caridad y cómo explicárselo a los niños?

Quizás la forma más sencilla de explicarles en qué consiste la caridad, sea con el ejemplo. Cuando veas alguna persona necesitada, dile a tu hijo por qué esa persona está pidiendo dinero o comida. Explícale que algunas personas necesitan ayuda y que cualquier gesto por tu parte puede servirle de mucho. Deja que sea él quien le ofrezca una moneda o algo de comer. 

La caridad como gesto altruista en los niños

Ser caritativo significa ser menos egoísta y pensar más en los demás. Ser caritativo también significa ser generoso. Es una virtud que comprende muchas otras. Y aunque pensemos que los niños son pequeños para entenderlo, lo cierto es que entre ellos se ayudan más de lo que pensamos. Seguro que no les cuesta mucho entender el significado de la caridad.

Y si no, fíjate en los más pequeños. Muchos niños se entristecen al ver llorar a otro, e intentan ayudarle si se cae. Y comparten su bocadillo si ven que su amigo no tiene. Y lo hacen de forma desinteresada, sin esperar nada a cambio. Aplaude este tipo de comportamiento y tendrás en el futuro un hijo caritativo.

Y después de este consejo nos despedimos, que pasen el mejor de los días. Hasta pronto amigos.

         Emiliano, José de Jesús, Tadeo e Ian.

              Dharius Samuel y Jade Berenice.

                           Oscar Hipólito.

             María Fernanda, Isis y Madelin.

       Iwilfran  Aarón, Tadeo Yair y Emmanuel.

                           Ever Habner.

                           Daniel Alfonso.

                   José Eduardo y Anaira.

                       Penélope González.