Lore Ánimas
Hola amigos!!! Ya casi termina el ciclo escolar, ánimo y a disfrutar de las últimas clases y exámenes, desde estas líneas enviamos cordiales saludos a todos lo que felices posaron para el lente social. Aquí les dejo un tema importante, chequen el dato.
Tips para memorizar tus apuntes
Si tus exámenes están a punto de llegar y no pusiste mucha atención en clase durante todo el semestre ¡es hora de ponerse las pilas! y aunque parezca difícil, existen algunos trucos que ayudan a que tu cerebro retenga fácilmente ciertos datos, es cuestión de ponerlos en práctica ¡y listo!, te ayudarán a memorizar todo en un 2x3.
Toma nota:
Concéntrate: Lo primero es enfocarte única y exclusivamente en la materia que vas a comenzar a repasar. Olvídate de la televisión, el celular y cualquier otro aparato tecnológico que pueda distraer tu atención.
Lee: Haz una lectura rápida de todos los temas, esto te permitirá tener conocimientos previos antes de que empieces a aprenderte las cosas textualmente. Así cuando tengas que memorizar, tendrás un ligero recuerdo y te será mucho más fácil.
Comprensión: Una vez que terminaste de leer, checa cada término y analiza su significado, pues tener el conocimiento de éste te ayudará a relacionar más fácil las preguntas de tu examen con la respuesta correcta.
Subrayar: Hacerlo mientras vas leyendo ayudará a que cada palabra se vaya quedando guardada en tu memoria sin que te des cuenta, pues estarás poniendo el doble de atención al hacer las dos cosas al mismo tiempo.
Repetir: Pronunciar varias veces las palabras hasta que se queden guardadas es algo muy común ¡pero funciona! Así que ten paciencia.
Haz un mapa conceptual: Organiza tu información más importante en uno de ellos, pues su estructura te facilitará analizar y comprender mejor todos los conceptos.