Carolina Ordóñez
Hola amigos, espero que se encuentren súper bien, disfruten de esta linda semana, en compañía de su familia y amigos, ánimo en sus primeros días de clases…
A muchos de ustedes les gusta tomarse fotos para subirlas a las redes sociales, cada vez se busca salir más extravagante y cool, aquí les dejaré unos tips que te harán ver espectacular, compártelo con tus amigos y ponlo en práctica ya!.
Tips para ser más fotogénico
Ser fotogénica va más allá de tener ciertas cualidades físicas, en realidad se trata de conocerte y sacarte provecho con algunos truquitos para lucir mejor frente a la cámara.
Así que nada de esconderte cuando te pasan una cámara enfrente, mejor conoce cuál es tu mejor ángulo y la pose que más te queda para que la próxima vez llenes tu Instagram de likes.
Primero pasa un rato, aunque te sientas algo rara, enfrente al espejo para que conozcas tu mejor ángulo, todos tenemos cierto lado o posición que nos favorece más según nuestras características físicas, pero debes de encontrarlo.
Encuentra esas cositas que no te encanten o te sientas incomoda mostrando para que al momento de posar frente a la cámara las puedas ocultar sutilmente. Esto hará que te sientas más cómoda y salgas más natural.
Elige un lado, todas tenemos un lado que nos gusta más que otro. Para descubrirlo tómate una selfie del perfil derecho y otra del izquierdo a ver cuál te gusta más.
Si tienes un rostro redondo o tu cuello es un poco ancho evita las fotos desde abajo o acostada, ya que no te favorecerán mucho.
Procura no subir demasiado la cara o estirar mucho el cuello, ya que te puedes ver forzada y poco natural. Siempre baja un poco la cara al nivel de la cámara y sobre todo no exageres tus gestos.
Evita hacer cosas en exceso, por ejemplo sonríe natural, relaja los músculos, no cierres la boca muy fuerte, no abras mucho los ojos. Recuerda que mientras más natural te veas y más puedas mostrar tus emociones reales, mejor.
Gira un poco tu cuerpo. Posar de frente a la cámara hará que tu cuerpo se vea plano y te veas más redonda, por lo que se puede perder tu forma. Si estás un poco diagonal saldrás más estilizada.
Dobla las articulaciones, no salgas toda recta como soldadito, ya que puedes verte algo rara y poco natural. Doblar los brazos o las rodillas agrega movimiento y se ve mejor que una pata de palo, ¿no crees?
Se vale retocar un poco tu maquillaje antes de dar click, especialmente si van a usar flash pues ayudará a ocultar granitos, cutis rojo, brillo, ojeras, etc. Utiliza una base de maquillaje que sea de tu tono para que tu cara y tu cuello se vean del mismo color. Al aplicarlo ponlo uniformemente en todo tu rostro para que no te quede una línea que marque en donde está terminando, trata de llegar ligeramente hacia tu cuello y cerca de los lóbulos de las orejas.
Si quieres resaltar tus ojos toma la foto desde arriba, además el delineador que hace que tu mirada se vea más profunda y la máscara de pestañas más coqueta.
Ojo con la iluminación. Si el sol te da de frente harás gestos raros, si hay una luz sobre tu cabeza se te verán ojeras. Procura que te de inclinada y si te da de espaldas añade flash.