Anahí habló sobre lo que desató su anorexia

el

  • La ex RBD, abrió su corazón y compartió el cruel comentario que recibió por parte de un productor de Televisa; así iniciaron sus problemas con la anorexia

AGENCIAS

Anahí es una de las actrices y cantantes más famosas en el mundo del espectáculo; sin embargo, también es reconocida por su lucha y apoyo que brinda a las personas que padecen trastornos alimenticios. Esto luego de que padeciera un fuerte problema de anorexia nerviosa.

La ex integrante de RBD habló sobre el tema y explicó cómo fue que se desencadenó esta enfermedad que está relacionada con el verse delgada y evitar a toda costa “tener sobrepeso”. ¿Fue un productor de Televisa quien le provocó la anorexia? ¿Qué fue lo que ocurrió? Esto fue lo que dijo la intérprete de Sálvame. En entrevista con el conferencista Daniel Habif, Anahí reveló cómo comenzaron sus problemas alimenticios, los cuales están relacionados con comentarios negativos sobre su físico por parte de un integrante de la televisora que la vio crecer.

La famosa explicó que todo inició cuando buscaba protagonizar la telenovela Primer amor, a mil por hora. En su intento por quedarse con el protagónico de la telenovela, explicó que recibió un comentario que le generó traumas con su peso. En ese momento, tan sólo tenía 13 años. “Cuando yo estaba muy chiquita, adolescente, como a los 13/14 años, una vez en Televisa, un productor que iba a ser el productor de A mil por hora, que después fue Pedro Damián.

El productor que iba a hacer antes esa novela llega conmigo como a los 13 años y me dice: ‘Oye Anahí, tú quieres ser la protagonista de esta novela pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita’”, recordó la ex RBD. Sin revelar el nombre del productor, Anahí explicó que escuchar esa frase le removió su autoestima a tal grado que detonaron su problema de anorexia. "No es que yo fuera gordita, es que tenía 13 años, era una niña. Obviamente eres una niña, estás vulnerable, estás en una edad difícil... Y sí te puedo decir que una de las cosas que más detonaron (la anorexia) fue ese comentario”, continuó.

Además, aclaró que no sólo tuve que enfrentar su problema alimenticio, pues también había burlas y comentarios negativos de algunas producciones de la televisora. “En los mismos programas se burlaban de mí y de mi problema, en los mismos programas en los que se suponía que yo era de casa, entonces también eso no estaba padre. Mucha crueldad para una niña de 13/14 años. Estuvo duro. La verdad fueron años duros porque me acuerdo que llegaba a los programas y me ponían comida para ver qué hacía. Muy fuerte”, recordó Anahí.

Finalmente, dejó en claro que con valentía y firmeza salió adelante. Vivencias que hoy fuera de Televisa le han ayudado a salir adelante.