20 de Septiembre de 2024

Rinde informe el CETIS 111

 

En este tema, Ponce Santiago señaló que el trabajo de atención a cada uno de los estudiantes, es de manera titánica, ya que los maestros deben detectar si existen problemas o situaciones en las que los jóvenes piensen en dejar la escuela, por lo que se tiene un acercamiento con ellos con el propósito de que continúen sus estudios.

Sumando la labor de integración de personas con discapacidad por medio del aula del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), misma que resulta ser la única que se encuentra en la zona Norte y es parte de los más de 100 bachilleratos que se integran a este sistema de inclusión a nivel nacional, en donde se inició con 6 alumnos y ahora se cuenta con 23 estudiantes.

 

Al finalizar, anunció que en este año al tener mayor relación con las autoridades del CEB 5/13 y el CETMAR número 20, se busca un acuerdo entre colegios para bajar  la deserción escolar, no solo por institución, sino a nivel Medio Superior.