20 de Septiembre de 2024

Entregan 469 cheques a Adultos Mayores

 

La bienvenida a los adultos mayores y autoridades corrió a cargo de la Presidenta del DIF Tuxpan, Señora Diana González de Ruiz, quien agradeció al Gobernador de Veracruz y su esposa tener siempre presente a Tuxpan, y en especial por el apoyo que les envía a los Adultos Mayores. González de Ruiz afirmó que junto con el Alcalde tuxpeño, Raúl Ruiz Díaz; reconocen la importancia del Adulto Mayor en la sociedad, pues son quienes logran reunir a toda una familia por lejanos y dispersos que se encuentren sus miembros, además  esta entrega de cheques es una retribución al trabajo realizado durante toda su vida.

Formaron parte del presidium de la entrega de cheques: Raúl Alberto Ruiz Díaz; Presidente Municipal, Diana González de Ruiz; Presidenta del DIF Tuxpan, Adriana Rojano Pazzi; Directora de Asistencia e Integración Social del Sistema DIF Estatal, Benita Isabel Treviño de la Cerda; Encargada del Programa de Pensión Alimenticia del Adulto Mayor Ley 223, Erica Berenice Espinoza Cabrera; Regidora VIII, Comisionada de Atención a Grupos Vulnerables, Lorena Marín Franco; Directora del DIF Tuxpan, Felícitas Franco del Ángel y Aristaco Cano Hernández, en representación de los Adultos Mayores beneficiados.

Cano Hernández dirigió unas palabras a los asistentes y agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades, ya que les motiva a seguir adelante, además de que con el dinero que reciben, pueden atender sus necesidades inmediatas como alimentos o medicamentos.

Al evento también asistieron, parte de la comuna tuxpeña: Javier Benítez Ponce; Síndico Único del H. Ayuntamiento, Alfredo González Cruz; Regidor IV, Horacio Cruz Perlestain; Regidor V, Antonio Manuel Kokke Rocha; Regidor VI y José Clemente Campos Pérez; Regidor VII.

Cabe mencionar que todos los asistentes a esta entrega estuvieron resguardados por personal de Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito y Personal DIF de diferentes áreas. Los cuales apoyaron en el traslado hasta el Parque Pilcoatochi, donde se celebró el evento, y después fueron escoltados al banco para cobrar su cheque y evitar cualquier tipo de incidentes.