20 de Septiembre de 2024

Rompen el silencio

Aumenta la cantidad de féminas que se acercan para pedir ayuda

 

CAROLINA ORDÓÑEZ

 

Tuxpan

 

Gracias a la difusión de la campaña del día naranja, desde hace cuatro meses se ha incrementado la atención para las mujeres que llegan al Instituto pidiendo asesoría legal y ayuda psicológica, mencionó la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Karla Luna Ángeles.

 

“Han incrementado las atenciones para las mujeres de las comunidades, ya que la semana pasada con el apoyo y compañía del IVM (Instituto Veracruzano de la Mujer) recorrimos diferentes comunidades de Tuxpan donde les llevamos las asesorías hasta la puerta de su casa y respondieron favorablemente a la ayuda que les brindamos”, recalcó.

 

Con la afluencia en la respuesta de parte de las comunidades, se sigue trasladando el módulo de atención para que más gente se siga informando, ya que en las comunidades es complicado el acceso, se pretende hacer un gran esfuerzo para llevar hasta sus casas la ayuda que solicitan.

 

El aumento de mujeres en el Instituto, no significa que aumente la violencia, si no que ellas ya no se quedan calladas y se acercan para recibir la ayuda psicológica y la orientación jurídica, por esa razón ha disminuido la violencia familiar, ya hay más cultura de los valores en los hogares y saben que no están solas.

 

En lo que corresponde a la atención que siempre brindamos al CERESO, se retomaron los talleres y pláticas que habitualmente se brindan, después de dos meses de ausencia por detalles internos, pero nuevamente se retomará la ayuda que siempre se les ha brindado.

 

Se les invita a acudir al Instituto si se presentan en alguna circunstancia donde se les pueda auxiliar, las asesorías y el tratamiento psicológico es totalmente gratuito, finalizó la Directora del Instituto.