20 de Septiembre de 2024

Niegan casos de ébola

LIZ MARTÍNEZ

Tuxpan

Reiteraron las autoridades sanitarias a través de un comunicado que no hay casos de ébola en el país y tampoco en la entidad, luego de que en medios que calificó el Gobierno Estatal de irresponsables se manejó que el enfermo de Dallas era originario del Estado de Veracruz y había regresado a su lugar de origen ya con el padecimiento, lo cual desmintieron de inmediato.

A nivel local la Jurisdicción Sanitaria no puede hablar sobre el tema, porque además no hay situación alguna, sin embargo, proporcionaron el boletín oficial que se generó de parte del Gobierno Estatal.

Por lo tanto, la Secretaría de Salud (SS) niega rotundamente que exista un caso de ébola en Veracruz. De acuerdo con los reportes médicos de la red de hospitales del Estado, no existe ningún reporte o registro del ingreso de paciente alguno con características que hagan sospechar el diagnóstico de esta enfermedad.

En medios electrónicos  se dio a conocer que “procedente de Dallas, Texas, este hombre quien habría vivido durante 8 años en el condado anteriormente mencionado, regresó a su lugar de origen infectado del mortal virus Ébola”.

Además que “la familia del paciente, que desde la noche de ayer (10 de octubre) se encuentra en total estado de aislamiento, informaron a las autoridades que el individuo, regresó al Estado de Veracruz hace apenas 9 días, mismos de los cuales, desde sus inicios comenzó a presentar síntomas”.

“Mi hermano comenzó a sentirse mal desde que llegó a la casa. Hace 8 días exactamente fuimos a la clínica y mi hermano le dijo al doctor todo lo que sentía, es más, hasta le dijo que tenía miedo de que fuera a ser ese virus por todo lo que había visto en la noticias y que el venía llegando de allá de Texas, pero el doctor nomas se rió, le dio unas pastillas, un jarabe y lo mando de vuelta a la casa”,  mencionó la hermana, lo que se dio a conocer por el portal “El Mañanero diario”.

Insistieron las autoridades estatales que el personal de la dependencia está capacitado en procedimientos de vigilancia epidemiológica, específicamente en la detección y seguimiento de casos, atención clínica y acciones de promoción, prevención y control.

La Secretaría de Salud reitera que no existe un hecho como el que ha sido difundido en redes sociales y medios de comunicación de manera irresponsable.