CAROLINA ORDÓÑEZ
Tuxpan
Trabajamos en las Instituciones Escolares con la intención de prevenir el acoso escolar y brindarles el conocimiento a los menores de qué autoridades pueden auxiliarlos para que sepan hacer respetar sus derechos, informó el Delegado Regional de la Comisión Estatal Derechos Humanos, Tonatiuh Hernández Sarmiento.
El programa comenzó en la Escuela “Belisario Domínguez” donde se atendieron y se les dio la plática a los 279 alumnos, con el objetivo de instruir a los niños para que sean promotores de sus derechos humanos y ellos mismos sean los encargados de transmitirles a sus demás compañeros, los derechos de los niños.
Añadió que hubo mucha participación y buena respuesta por parte de los niños, donde ellos demuestran su interés y la facilidad de reconocer sus derechos, al final de este curso que durará aproximadamente 2 meses, se les entregarán reconocimientos a cada uno de los menores.
Aunado a esto se tiene pláticas constantes con Primarias, Secundarias, Bachilleratos, con los temas relativos al bullying, el acoso escolar, la violencia en el noviazgo, que son los temas que más causan impacto y hay que darlos más a conocer para reducir el índice de víctimas y que creen conciencia sobre la gravedad de cada uno y la consecuencia que pueden traer, psicológica y físicamente, añadió.
Se está trabajando con la Escuela Secundaria General no. 1 y la Manuel C. Tello, donde implementamos muchas actividades y pláticas de los diferentes temas que tratamos con los jóvenes, se tienen programadas muchas más actividades con las demás escuelas con la intensión de prevenir, ilustrar y enseñarle a los alumnos cuáles son los mecanismos para prevenir y sancionar el acoso escolar, finalizó.