Aun así incentivan a los niños a que les guste la actividad física
CAROLINA ORDÓÑEZ
Tuxpan
Pese a la alta incidencia de sobrepeso y obesidad infantil, aún son insuficientes los Maestros de Educación Física para atender y preparar a la gran cantidad de estudiantes de Nivel Primaria, tan es así que para la zona escolar 06 y 41, apenas si se cuenta con un total de 33 Docentes, mismos que deben hacerse cargo de siete mil alumnos en promedio.
Estas limitantes se deben a la falta de recursos que tiene la Secretaría de Educación para poder cubrir todas las demandas de personal, no obstante las escuelas implementan sus propias estrategias que les permiten incentivar la práctica de diferentes disciplinas deportivas y con ello la activación física de los alumnos.
Al respecto, el Coordinador de Educación Física Estatal Antonio González Rivera, precisó que a través de la activación física se busca estimular al niño en competencias; y como parte del cuidado de la salud de los menores, se tiene contemplado aumentar las horas de esta actividad, petición que fue presentada en una reunión que se llevó a cabo en la Primaria Antonia Nava, donde estuvieron presentes directivos de las diferentes escuelas primarias de la zona 06.
“Se mencionó y expuso de qué manera se trabaja en esta rama de la educación, como está estructurado, bajo qué lineamientos y rasgos los docentes adscritos en las escuelas trabajan y llevan a cabo sus labores de Educación Física”, añadió.
La intención es tener un acercamiento hacia los directores y conocer las problemáticas que más se presentan en los Planteles Educativos para resolverlos lo más pronto posible y poder combatir la obesidad, el sobre peso y el sedentarismo.
Se incentiva a los niños a que practiquen y lleven a cabo actividad física diariamente, se les inculca el hábito y el gusto por estas acciones, se trabaja demostrándole las opciones de desarrollar sus habilidades a través de las diferentes actividades que se realizan en esas clases, de manera recreativa se les enseñan las actividades.