21 de Septiembre de 2024

Fieles celebran a santo veracruzano

 

Fue Obispo de Veracruz en el periodo de1919-1938 y durante las batallas de la Revolución mexicana, disfrazado de vendedor, actuó, de manera oculta, como sacerdote ayudando a los soldados moribundos y dándoles los auxilios espirituales de la Iglesia.

El “milagro” por el cual fue canonizado Rafael Guízar y Valencia ocurrió en el año 2002, después de que a la señora Valentina Santiago se le detectó, a través de un ultrasonido, una malformación en su embarazo.

Al conocer la noticia, la mujer pidió la intervención del santo mexicano. Dos meses después, el niño Rafael de Jesús Barroso nació sano y sin ninguna complicación.

Una comisión médica, el 18 de mayo de 2005, comprobó la “cura milagrosa” del labio leporino que padecía el feto desde el seno materno a las 31 semanas de su gestación, y que no apareció en el niño recién nacido.

 

Un “Congreso de teólogos consultores” aprobó el “milagro” el 15 de noviembre de 2005, por lo que concedió el “juicio resolutivo de curación completa y milagrosa, inexplicable científicamente”.