Para que los niños puedan acceder a material educativo y se fomente la lectura
CAROLINA ORDÓÑEZ
Tuxpan
Se retomará nuevamente la actividad que realiza la biblioteca en las comunidades de escasos recursos, donde se visita a las comunidades para llevar a los niños los libros necesarios y puedan practicar el hábito de la lectura, informó el Regidor Cuarto comisionado en Bibliotecas, Alfredo González Cruz.
“Se reprogramarán las bibliotecas rodantes para facilitar a los menores con las tareas diarias, así también el fomento a la lectura irá de la mano con esa actividad para que desarrollen la comprensión lectora, ya que los niños no cuentan con internet ni con los suficientes libros en las escuelas para poder aprender sobre la lectura”, añadió.
Llegarán hasta sus comunidades los diferentes libros que necesitan de acuerdo a su Nivel Escolar, por lo que se les pide a los padres estar al pendiente de la llegada de la biblioteca rodante, ya que próximamente estará en marcha el Programa.
“No repercute en gran cantidad por que los docentes educativos les dan tolerancia en cuanto a sus tareas, pero les sería muy útil tener estas herramientas de educación a la mano”, mencionó.
La zona rural siempre ha tenido mucha falta de recursos y uno de ellos es el acceso a las escuelas, ya que con las que cuenta la comunidad no son suficientes o tienen muchas carencias, por eso se dará a la tarea de ir visitando cada una de esas comunidades a través del transporte que lleva los libros, así mismo se podrá ir viendo y planeando más adelante nuevos proyectos educativos, para las zonas más marginadas.