21 de Septiembre de 2024

La Feria del Comercio

Con el objetivo que todos los participantes tengan las mismas oportunidades en sus ventas

CAROLINA ORDÓÑEZ

Tuxpan

 

En las próximas fechas se llevará a cabo como cada año la Feria del Comercio llamada el Buen Fin, que comenzará el 14 al 17 de noviembre, con el objetivo de que los comerciantes tengan un repunte de sus ventas y el consumidor esté satisfecho, informó el Presidente de la Cámara de Comercio, David Aurelio Soto de la Torre Ma.

“Se comenzó a conseguir a diferentes medios, varias empresas de los mismos afiliados están patrocinando para hacer la promoción tanto de sus negocios como de la cámara organizadora del programa, estamos teniendo muy buena respuesta por parte de todos los sectores, no sólo de comercio, sino también por parte de los hoteles, restaurantes y demás se están acercando a nosotros”, añadió.

Se tiene registradas hasta la fecha más de 150 empresas y va creciendo diariamente el número de inscritos, la meta que tenemos son mil participantes, la ventaja es que el trámite es gratis con un tiempo estimado de 5 minutos y lo que esperamos es aumente la difusión para que más empresas puedan participar.

Una de las metas es que la gente de fuera venga y aproveche las promociones que hacen los participantes para que incrementen las ventas en los comerciantes de nuestra zona, se pretende retener a los compradores locales para que no busquen ofertas en otras ciudades.

El mínimo descuento que se tiene permitido aplicar es el 10 por ciento, pero los negocios que tienen salida de inventario en grandes cantidades aprovecharán desde el 50 por ciento en las rebajas de sus respectivas mercancías.

De la mano con PROFECO se estará supervisando el respeto de las ofertas, ya que al anunciar que tienen descuentos y promociones del buen fin tienen que constatarlo y de lo contrario se cancelará sus futuras integraciones en otras actividades.

La meta es que los comercios informales se acoplen y compitan en igualdad de condiciones con las empresas grandes, no solo en las obligaciones, si no en la oportunidad de poder ofertar sus productos, facturar, tener seguridad social, etcétera.