Afirman que las horas perdidas ya no las podrán recuperar
LIZ MARTÍNEZ
Tuxpan
En promedio 700 alumnos están perdiendo clases en la Escuela Secundaria y de Bachilleres Manuel C. Tello” desde hace una semana, al no llegar a acuerdos los integrantes del D II 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y las autoridades educativas, por lo que padres de familia opinan que esperan pronta solución, debido a que no se repondrán las clases perdidas y finalmente son los alumnos los más afectados en esta situación.
Ayer estuvieron integrantes del seccional procedentes de Xalapa y dieron a conocer los pormenores de avance que se tiene en la Capital del Estado, sin embargo, será en el transcurso del día de hoy que los docentes de la escuela darán a conocer a la ciudadanía la situación que prevalece y si mantienen o no tomadas las instalaciones.
Los tutores indican que en lo que va del 2014 dos veces se han tenido este tipo de paros, aunque en ciclos escolares diferentes, pero “no dejan de ser dos”, por lo que algunos incluso están contemplando cambiar a sus hijos de Institución Educativa, afirmando que no pueden estar perdiendo clases, ante lo que piden se tenga flexibilidad entre ambas partes.
Asimismo indican que no podrían tener horarios extras al estar el turno vespertino y no haber espacio, además que en fines de semana no es tan fácil que acudan a recuperar las horas perdidas, porque muchos tienen actividades y les resultaría difícil, además que se tendrían que pagar pasaje otro día de la semana y “nada más no alcanza”.
Cabe recordar que también hay profesores inconformes con la petición hecha por el SNTE de admitir la documentación de seis maestros en la plantilla laboral, lo cual hace más difícil que se resuelva el problema que ahora llevó a los docentes a tomar las instalaciones de la Tello.
Es así que este jueves se determinará si seguirá o no el paro de labores y si están en condiciones de aceptar la negociación efectuada por las autoridades y el representante sindical, que deberá dar solución a las necesidades que prevalecen.