21 de Septiembre de 2024

Plena seguridad

Descartan cierre de calles por traslado  de atletas durante desarrollo  de los JCC

Habrá mayor control en el  área cercana a la Pista de Canotaje

LIZ MARTÍNEZ

Tuxpan

 

Con la participación de casi ocho mil elementos de distintas corporaciones del orden se garantiza la seguridad de los deportistas, entrenadores y turistas que asistirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, a realizarse en seis ciudades de la Entidad.

Para la actividad venidera tienen listos los protocolos necesarios para el desarrollo en calma del evento, explicaron las Autoridades Estatales  sobre la estrategia que se seguirá en materia de seguridad, tránsito y vialidad.

Dieron a conocer que personal de la Marina-Armada de México, Ejército Mexicano, Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Tránsito del Estado, Transporte Público, Fuerza Civil, las Policías Federal, Estatal y Vial, Secretaría de Protección Civil (PC) y empresas de seguridad privada recibieron la capacitación adecuada, y estarán distribuidos en las distintas sedes, instalaciones deportivas y al cuidado de los atletas durante sus entrenamientos y fuera de éstos.

A su vez, el Coordinador de Seguridad de los JCC, Roberto González Meza, detalló que siguiendo las instrucciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, de brindar absoluto resguardo a los participantes, turistas y veracruzanos, se cumplió con una serie de protocolos establecidos por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

En materia de vialidad y acceso a recintos deportivos, mencionó que en el perímetro que rodea la zona de la Pista de Canotaje se instalarán puestos de control para agilizar el acceso únicamente a vecinos.

Se les entregarán los gafetes que los acreditan como residentes de la zona, así como calcomanías para sus vehículos, los cuales serán los únicos que podrán ingresar al área; “ni siquiera los servidores públicos podrán introducir automóviles”.

El traslado de los atletas y entrenadores no causará problemas viales, ya que no cerrarán ninguna calle, “tenemos las rutas establecidas de los hoteles a las instalaciones deportivas, en las que estarán escoltados por elementos de seguridad, pero no se bloqueará el paso en los alrededores de otros recintos”.