21 de Septiembre de 2024

Jubilados en el olvido

Afirman que los de mayor antigüedad son relegados

LIZ MARTÍNEZ

Tuxpan

 

Más de 800 jubilados de la Sección D - IV - 07 piden atención y que se tomen en cuenta sus circunstancias,  ya que no sienten el respaldo del Sindicato del SNTE sección 32 que los cobija, porque aspiran tener una vida digna, al haber entregado su trabajo a  las aulas toda una vida,  consideró  el  representante  perteneciente a la organización, Héctor  Blas Matus Hernández.

Esperan que los salarios mejoren, ya que “la situación económica está realmente crítica” indicó, especialmente en la canasta básica, ya que es una situación que se vive en todo el país, refirió el docente e indicó que no da para vivir lo poco que obtienen de su jubilación.

A pesar de estar  bien organizados “ya no contamos  con el apoyo del Sindicato  como debe ser” y están en la búsqueda de  mejores prestaciones para que la situación económica sea llevadera, por lo menos, indicó.

Las peticiones han sido manifestadas en reiteradas  ocasiones, aunque los  que pertenecen al magisterio federal  están en el olvido y aseguró  que aunque los  profesores  se encuentren todavía  prestando su servicio en las escuelas no tienen la atención debida, porque los de mayor antigüedad son relegados y no reciben respaldo suficiente.

De  esta forma observó Matus Hernández que su  situación es como la de otros ciudadanos, por lo  que además de dignificar el salario piden se reconsidere el aumento a los productos  de la canasta básica,  que para cualquiera cada vez están más difíciles de adquirir.