21 de Septiembre de 2024

Alzan la voz en evento deportivo

Desde días anteriores manifestaron sus inconformidades por los 43 desaparecidos

LIZ MARTÍNEZ

Tuxpan

Manteniendo la consigna de boicotear los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, estudiantes y campesinos han protagonizado diversas protestas para manifestar su descontento contra la ola de violencia que se vive en el país, donde Tuxpan no ha sido la excepción habiéndose hechas visibles sus inquietudes el fin de semana y desde días atrás.

Por ello durante las competencias, un grupo de aproximadamente veinte alumnos del Centro Regional de Educación Normal “Gonzalo Aguirre Beltrán (CREN) se reunieron en el mirador del boulevard frente a las competencias para señalar su inconformidad.

Este grupo de jóvenes protestaron con pancartas en mano dirigiendo  el mensaje principal de que “No estamos de fiesta, estamos de luto, no queremos juegos queremos a los 43 normalistas desaparecidos”.

Desde la semana anterior en Tuxpan, Poza Rica, Orizaba, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, por donde el fuego Centroamericano realizó el recorrido, se registraron estas manifestaciones.  Los alumnos normalistas se apostaron en diferentes lugares del recorrido de la llama: ¡No queremos juegos, los queremos vivos!  ¡No queremos juegos, queremos justicia!, clamaron en esas ciudades.

Incluso en un tramo del recorrido, uno de los manifestantes lanzó una cubeta de agua al corredor que en ese momento portaba la Antorcha, apagando el fuego. El personal que resguardaba el pelotón deportivo volvió a encenderlo.

Es con dichas acciones que se han pronunciado estos normalistas para hacer ver que  su  postura seguirá  siendo la misma hasta obtenerse un resultado certero, indicaron.