21 de Septiembre de 2024

Pérdida en el Buen Fin

Centros comerciales tuvieron pérdida de hasta 300 mil pesos en el inicio del Buen fin

Adriana Mendoza

Tuxpan

Múltiples factores fueron los que intervinieron para que Centros Comerciales no lograran rebasar sus ventas contra año anterior, en los primeros días del Buen Fin 2014, sobre todo en el área de electrónica, teniendo aproximadamente cerca de 300 mil pesos de pérdida en el arranque del fin de semana más barato del año.

Fuentes pertenecientes a tiendas de talla internacional, indicaron que en el arranque de las promociones, no lograron rebasar las metas contra las del año anterior, y que pese al buen repunte que tuvieron los días siguientes, esto no fue suficiente para lograr recuperar la pérdida obtenida, ya que las metas se incrementaron hasta el doble, mismas que no se pudieron cubrir.

Explicaron que esto puede ser consecuencia de la situación económica difícil que se vive actualmente, puesto que gran parte de los ciudadanos expresaron que no contaron con recurso económico para aprovechar las rebajas que se ofertaron, producto del Buen Fin, manifestando e incluso que solo asistían a las tiendas a ver las ofertas.

Recordando que varios patrones no adelantaron parte del aguinaldo, como en años anteriores se hacía, razón por la cual la gente no tuvo dinero para adquirir productos, sobre todo de la lía de electrodomésticos.

En tiendas más pequeñas, pero que también son de talla internacional o pertenecientes a cadenas, las pérdidas oscilaron entre los 100 mil y 80 mil pesos, según lo expresado por personal que labora dentro de los comercios.

Aun cuando se esperaba un excelente repunte desde el arranque del Buen Fin 2014, con algunos comercios esto no sucedió, puesto que algunos trabajadores no recibieron los pagos de la quincena, lo que impidió que este fin de semana obtuvieran mercancía a bajo costo.