21 de Septiembre de 2024

Repunte de más del 100 por ciento

De los casi 300 restaurantes del municipio, la mayoría tuvo ganancias arriba del 100 por ciento

ADRIANA MENDOZA

Tuxpan

Ganancias de arriba del 100 por ciento tuvieron restauranteros pertenecientes a CANIRAC, producto del puente largo, consecuencia también de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, los buenos ingresos se reflejaron desde el inicio de este fin semana, lo que para ellos fue muy benéfico.

Pese a las condiciones del clima, mismas que hubiesen parecido nada favorables para este sector, la zona de playa se encontró abarrotada durante estos días, porque los turistas  nos visitan con más frecuencia desde la apertura de la Autopista México-Tuxpan, afirmó Víctor Pancardo Morales Presidente de CANIRAC.

“De los 300 restaurantes aproximadamente con los que se cuenta en el municipio, la gran mayoría tuvo excelentes repuntes, puesto que gente de lugares vecinos se concentraron en la ciudad para presenciar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y en su estancia en el Puerto, aprovecharon para degustar la gastronomía que Tuxpan ofrece”, aseguró.

Los  incrementos económicos se dieron  para restaurantes pertenecientes y no pertenecientes a CANIRAC, ya que según declaraciones de comercios de la Zona Centro, también tuvieron derramas económicas del 100 por ciento.  

Sin embargo, Pancardo Morales reconoció que durante el desarrollo de estos importantes eventos, y debido al gran número de afluencia que se presentó, existieron quejas por parte de los comensales, debido a la mala atención que algunos prestadores de servicios brindaron a sus clientes, por lo que exhortó a los integrantes del sector, pertenecientes y no pertenecientes a la cámara, a prepararse continuamente, para ser buenos anfitriones.

Actualmente 57 restauranteros son los afiliados a dicha agrupación, menos de la mitad de los existentes en Tuxpan, por lo el entrevistado invitó a más prestadores de servicios a sumarse a esta organización, y así obtener los beneficios que tienen por pertenecer a CANIRAC  .