21 de Septiembre de 2024

Se le cae teatro a Gilberto Galassi

Descubren testigos y pruebas falsas

Su abogado es el que lleva el caso de “Marijose Gamboa”

Liz Martínez

Tuxpan

 

Comparecen a declarar  a la Agencia del Ministerio Público supuesto testigos de Gilberto Galassi Almora y niegan conocerlo, así como niegan ser las personas que firmaron los contratos de comisión mercantil y venta a consignación que presentó como prueba en el juicio de amparo solicitado en la denuncia de hechos por fraude procesal y simulación.

Lo anterior corre en MP con relación al embargo de la negociación mercantil “Gutti  Autocenter”  ubicado en carretera a la playa junto al Parque ribereño. Existe una  orden que emana del juzgado segundo de Xalapa, Veracruz, en donde  el denunciado  Gilberto Galassi Almora, solicitó el amparo y protección de la justicia de la unión, basado en documentos  y testimoniales  falsos.

Estos testigos  niegan la celebración de los citados contratos y niegan las firmas de los mismos, toda vez que  los Peritos de la Procuraduría, establecen que  las firmas que calzan los contratos son falsas y no pertenecen a los involucrados, además de provenir  de una sola persona. 

Por otro lado, por parte del despacho de abogados de la Capital del Estado manifestaron ante esta redacción que se presentaron en el recinto de las instalaciones del Juzgado Federal y ante la presencia del  Juez Octavo de Distrito, Anuar  González  Hemadi, para aclarar ciertas irregularidades que se advierten en el juicio de amparo  número 340/14 de ese juzgado que concedió a Gilberto Galassi Almora en representación de Leticia Galassi Almora.

Ante esta comparecencia  el citado  Juez Federal  por demás molesto,  les manifestó que si era cierto y que presentarán la correspondiente queja a la autoridad competente,  argumentando que tuvieron un error en el juzgado sus secretarias y que no era su responsabilidad, pues aunque en el portal  de internet  on – line  que publica el Tribunal Superior de Justicia y la lista de acuerdos  del mismo juzgado aparezcan acuerdos  que no se encuentran en el expediente principal es solo “un error de dedo”   y que no pertenecen a ese expediente.

Estas actuaciones judiciales generan dudas razonables de la parcialidad con que el Juez Octavo de  Distrito actúa  y será obligación del consejo de la Judicatura Federal  resolver su responsabilidad de existir.

Así pues, ante las declaraciones de los testigos y las pruebas falsas el teatro que montó Gilberto Galassi Almora para engañar a las Autoridades Estatales y Federales se desmorona y en breve junto con sus cómplices Leticia Galassi Almora, el Gerente Pablo Peña Magaña. 

El empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Álvaro Fortino Cobos, el mecánico  José Luis Chávez Gutiérrez y los lava coches Ruth Maya  Lara  y Servando  Leyton,  pronto serán procesados.