21 de Septiembre de 2024

Molestos por cancelación de desfile

Su enojo es por el gasto que realizaron

ADRIANA MENDOZA

Tuxpan

Padres de familia se tornaron molestos con la decisión tomada respecto a la cancelación del Desfile del 20 de Noviembre en el Puerto, ya que pese a la declaración de la Directora de Educación y Cultura manifestando que la instrucción girada a los directivos de las escuelas fue no solicitar un atuendo especial para la participación de los alumnos en este recorrido, en muchas escuelas hicieron caso omiso, por lo que las madres de familia tuvieron que gastar comprando ropa especial para tal evento.

Razón por la cual manifestaron su enojo al enterarse que de nada sirvió el esfuerzo que realizaron para comprar los trajes, puesto que de última hora se canceló esta festividad, expresaron algunos tutores.

“Está mal, porque lo hacen gastar a uno en balde, debieron ponerse de acuerdo en hacer las cosas, ahora dicen que por el frente frío, sin embargo otras veces ha estado peor y así se ha realizado, además aunque haga frío los jóvenes pueden salir arropados, porque ya es un gasto que se hizo y no estamos como para hacer gastos innecesarios”, expresó con molestia Francisca Jiménez.  

Las amas de casa, indicaron que con anticipación fueron ahorrando del gasto diario para adquirir la ropa que cada año se les solicita, hacer un esfuerzo para poder cumplir con las peticiones de los directivos de las escuelas de sus hijos, por lo que consideraron injusta esta situación.

“Es un gasto que se dio, no hay dinero, y para los que tenemos dos o tres hijos, esto se nos hace mal, con qué sacrificio compramos las cosas, para que ahora nos salgan que siempre no hay desfile, además no es tanto por el frío sino por los juegos esos, que la verdad aquí ya hasta se terminaron”, señaló Beatriz Reyes.

Finalmente otro de los reclamos que más manifestó la ciudadanía es que ya con esta son dos ocasiones que sucede lo mismo, recordando que el 16 de septiembre también se canceló el recorrido por inclemencias del tiempo.

“No me parece justo, hacemos un esfuerzo para comprar las cosas y que nuestros hijos participen, tratamos de cumplir con la escuela, pero no se vale que no piensen en la economía de nosotros, además ya con esta son dos veces que sucede lo mismo, ahora quién nos va a reponer el dinero que gastamos”, Concluyó Lourdes Martínez.