21 de Septiembre de 2024

Aumenta recaudación en Patrimonio del Estado

Continúan invitando a toda la gente que falta a que se ponga al corriente de sus pagos

CAROLINA ORDÓÑEZ

Tuxpan

 

Hasta en un 60 por ciento ha aumentado la recaudación de ingreso por concepto de pago en la Oficina de Patrimonio del Estado en la Zona Norte de Veracruz, informó Jesús Carballo Serrano, Coordinador de Patrimonio del Estado de Tuxpan.

“Con gran trabajo hemos ido logrando que los morosos vayan disminuyendo sus deudas con esta dependencia, sobre todo porque han tenido que trasladar la dependencia hasta los ciudadanos, para hacer conciencia en la importancia existente de contar con un título de propiedad, una escritura o algún documento oficial que avale la propiedad de sus predios donde habita” dijo Carballo Serrano.

Señaló que por años habían tenido el problema de la falta de pagos, pero que afortunadamente ya la gente solita se acerca para pedir informes y prorrogas de pago, que existen dentro de las normas de la oficina.

Así mismo, gracias a las políticas manejadas por el Gobierno del Estado en Veracruz y en el Norte del Estado se respira una concientización sobre la cultura del pago, la modernidad y el querer hacer bien las cosas de parte de los ciudadanos.

“En la oficina siguen trabajando y recorriendo los municipios de la zona y por ello quizás han obtenido este resultado, los problemas que tardan un poco son los referentes a los derechos de vía y los predios que quedan intestados por los familiares fallecidos, que muchas veces desean recuperar sus bienes” aseguró.

Finalmente reconoció que a nivel Estado, no se han superado las cifras de ingresos en los cobros de esta índole, dijo que al menos en la zona que dirige y abarca la ciudad de Tuxpan este problema cada día se supera.

De tal suerte, que continua invitando a toda la gente que falta de poner al corriente de sus pagos en la oficina lo hagan a la brevedad posible y salgan de una vez por todas de esta deuda, pues corren el riesgo de que sus documentos sean cancelados y tengan que hacer nuevamente los tramites.