21 de Septiembre de 2024

Discapacitados requieren de más espacios

Se sienten discriminados en las ferias del empleo

ADRIANA MENDOZA

Tuxpan

Personas discapacitadas se sienten discriminadas en las empresas que se encuentran formalmente establecidas, dado que no les ofrecen empleo, consecuencia de las discapacidades físicas con las que cuentan, sin embargo esto no es una limitante para desarrollar correctamente muchas de las labores cotidianas, puesto que mentalmente muchos se encuentran muy capacitados para trabajar.

Lo anterior manifestado por Gabriel Cruz Reyes, representante del Club Caimanes en Tuxpan, quien detalló que la angustia de muchos de los pertenecientes a este grupo es cada vez notable, ya que muchos de ellos no tienen manera de percibir ingresos.

De ahí que constantemente muestran su descontento, con la finalidad de que las empresas, las instituciones, abran espacios para personas discapacitadas, “yo gracias a dios tengo un empleo en el DIF Municipal, sin embargo hay muchos compañeros que no tienen trabajo, y es necesario que se les emplee, puesto que también de esta forma se sienten útiles en la sociedad”, expresó Gabriel Cruz.

Existe también la discriminación hacia ellos al comercializar los productos que realizan, derivados de los cursos de capacitación que el Servicio Municipal de Empleo ha ofrecido para ellos, puesto que aunque lo cual ven muy benéfico, es muy poca la ciudadanía que adquiere su mercancía.

Razón por la cual solicitó la cooperación de la población para comprar las artesanías que ellos elaboran, resaltando que es un trabajo digno de obtener, ya que los integrantes de dicho Club, ponen todo su esmero y dedicación en la realización de los productos.