21 de Septiembre de 2024

Coordina actividades decembrinas

El Encendido de la Navidad se llevará a cabo durante el Día del Niño Perdido

ADRIANA MENDOZA

Tuxpan

En vísperas de que dé inició la temporada navideña, la Dirección de Turismo se encuentra coordinando las actividades decembrinas, informó la Directora Laura Chao Costa; iniciarán los festejos con el tradicional encendido de velas el 7 de diciembre, Día del Niño Perdido, fecha en que Tuxpan “Ilumina al Mundo”.

De tal forma que se estarán regalando como ya es costumbre velitas en la Oficina de Turismo, mismas que son donadas por el Ayuntamiento y por las empresas que se suman cada año a estas labores de conservación y rescate de las tradiciones, las cuales serán colocadas por las principales calles del Puerto.

Chao Acosta señaló que hasta el momento se estima un número aproximado de tres mil piezas para obsequiar a la ciudadanía que tenga a bien solicitarlas, dejando del conocimiento que de acuerdo a la temporada, se regalan 7 velitas que son alusivas y representativas a la fecha.

Al término del encendido de estas luces se efectuará el concurso de los tradicionales carritos de cartón, razón por la cual, los interesados en formar parte de la competencia pueden inscribirse en la Dirección de Educación y Cultura del Municipio, ya que será la encargada de registrar a los participantes.

La funcionaria municipal exhortó a las familias que gusten de disfrutar de todas estas actividades el 7 de diciembre en las principales calles de la ciudad, a que antes de asistir a esta celebración enciendan velitas en sus domicilios, con esto no se pierde la tradición y sirve de muestra a las turistas que nos visiten.

Al entrar al Puerto lo primero que se ven son las luces encendidas, por ello la importancia de seguir conservando estas tradiciones en todos los hogares, recordando que Tuxpan es el municipio de donde nace esta celebración, la cual han ido adquiriendo con el paso del tiempo, lugares vecinos.  

Finalmente mencionó que durante ese día se hará el encendido oficial del Árbol de Navidad, con lo cual se dé inicio de manera formal con la temporada decembrina en el Puerto.