21 de Septiembre de 2024

Familia pone el ejemplo

Con tierra van rellenando los baches que están desde la comunidad Sabanillas hasta Héroe de Nacozari

MISAEL LEYVA
Tuxpan

 

 

Para aminorar las deplorables condiciones en las que se encuentra la Carretera Estatal Tuxpan-Tamiahua, integrantes de una familia de la Colonia La Esperanza de esta ciudad se han abocado a tapar los gigantescos baches que están en el tramo de la comunidad Banderas hasta Héroe de Nacozari.

Desde hace más de 15 días, Miguel, sus dos hijos y su yerno se trasladan hasta esta vía de comunicación para rellenar los baches con la tierra que se encuentra a un costado de esta vía de comunicación, la cual acarrean con una carretilla para hacer más fácil el trabajo.

Los trabajos que hace esta familia los iniciaron a la altura del rancho “La Leyenda” de la comunidad Sabanillas, que es una de las partes que más dañada se encuentra, continuaron en Laja de Colomán hasta llegar a la comunidad Héroe de Nacozari.

De acuerdo con lo informado por Miguel, unos baches están tan grandes que han tenido que llegar a ocupar hasta dos metros de tierra para poder rellenar bien la excavación que tiene la carpeta asfáltica de la carretera estatal, que en el tramo del Municipio de Tuxpan está más deteriorada.

Refiere que los conductores que transitan por esta vía de comunicación les agradecen la iniciativa que tuvieron de estar rellenando bien los baches, porque les permite que puedan transitar, sin tener que estarlos esquivando para que no se dañen las unidades automotrices.

Esta labor la continuarán haciendo en tanto las autoridades competentes no realicen los trabajos de mejoramiento provisional que se requieren con urgencia desde hace meses.