21 de Septiembre de 2024

Mil familias de 10 colonias reciben apoyos del FONDEN

REDACCIÓN

Tuxpan

 

Este sábado, el Presidente Municipal  Raúl Ruiz Díaz  y Ediles de la Comuna, entregaron a  mil  familias de 10 colonias, apoyos en especie, como parte de  los suministros de auxilio autorizados por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), los cuales  fueron  gestionados por las Autoridades Municipales ante el Gobierno del Estado,  para favorecer a las familias  tuxpeñas en estado de vulnerabilidad.

La entrega de los apoyos del  FONDEN continuó este sábado por la mañana, en el circuito Antorchista y en la Colonia Manlio Fabio Altamirano,  recordando que el pasado jueves en la comunidad de Alto Lucero se entregaron  530 despensas a igual número de familias.

El Alcalde Raúl Ruiz Díaz acudió a la zona conocida como el Circuito Antorchista,  en donde  representantes  de cada una de las 500 familias beneficiadas recibió una colchoneta y un cobertor.  La ayuda benefició  a familias de  las colonias Las Palmas, Fausto Vega, Ampliación Antorchista, Lázaro Cárdenas, Unidad Antorchista y Vicente Guerrero, mismas que fueron previamente censadas y valoradas.

Posteriormente, las Autoridades Municipales se trasladaron a la Colonia Manlio Fabio Altamirano, en donde entregaron de igual forma este apoyo  a 500 familias de las colonias  Miguel Hidalgo, Paraíso y C.T.M.

En el marco de  la entrega de esos beneficios, el Alcalde  Raúl Ruiz Díaz explicó que  los suministros fueron enviados por  la Secretaría de Protección Civil  en virtud de la solicitud presentada por el Gobierno del Estado a petición del municipio, ante la declaratoria de emergencia emitida tras el paso de las tormentas. 

Destacó  a la fecha,  más de mil 500 familias se han visto beneficiadas con los apoyos del recurso proveniente del FONDEN, dándose a la tarea el personal municipal, de entregar oportuna y  correcta  dichos suministros a la gente que más lo necesita,  sobre todo a aquellas familias de escasos recursos y  en estado de vulnerabilidad.

Advirtió que no sólo se cuenta con el apoyo del FONDEN para enfrentar las situaciones de crisis después de un evento climatológicos, sino también, con el respaldo del Gobierno del Estado, quien de la mano con las instituciones y programas municipales, aseguran la integridad física de los ciudadanos y su total apoyo para salir adelante.