21 de Septiembre de 2024

Tendrán Noche Buena

Gente vulnerable del Hospital Civil recibirá apoyos por parte del patronato de voluntarias

ADRIANA MENDOZA

Tuxpan

 

El Patronato de voluntarias del Hospital Civil Emilio Alcázar en Tuxpan, se prepara con actividades que benefician a la gente más vulnerable que se encuentra interna en dicha Institución de Salud, afirmó Roció Arredondo de Navarro, Presidenta de dicha agrupación.

Misma que detalló que año con año hacen entrega de canastas con accesorios de apoyo a los recién nacidos y a las madres de los infantes, al mismo tiempo que brindan dulces, bocadillos y rompen la tradicional piñata producto de las posadas que se realizan durante este mes, por lo que resaltó que parte de las personas más necesitadas sí tendrán Noche Buena.   

Entre otra de las ayudas que se otorgan son la repartición de cobertores a los pacientes de todas y cada una de las áreas del Hospital Civil, de los cuales utilizan y posterior a su recuperación pueden llevarlos a sus hogares, contemplándose para esa fecha, 150 cobijas.

La Presidenta de dicha agrupación hizo hincapié en que son muchas las personas que requieren de una mano amiga, pues muchos de los que se encuentran en la Institución de Salud, no tienen recurso económico suficiente, razón por la cual las integrantes del patronato se han dado a la tarea de llevarles un poco de alegría entre tanto sufrimiento.

Derivado de esto existen madres que recién tienen a sus bebés y que no  cuentan con el soporte de los padres de los pequeños, ya que son abandonadas con sus hijos, por ello las damas voluntarias realizan 150 canastas con ropa para recién nacidos, las cuales se entregan el día 25 de diciembre y 1o de enero.  

Finalmente Arredondo de Navarro resaltó que realizan loterías para poder obtener recurso el cual es utilizado para apoyar en las mejoras de este Hospital, considerándose para esta ocasión la reparación de los cristales de los cuartos en los que se encuentran los pacientes.