21 de Septiembre de 2024

Exhorta Bomberos prevenir accidentes

Casi cada año reciben llamadas de alerta por problemas con luces o pirotecnia

Adriana Mendoza

Tuxpan

 

 

El colocar un árbol de Navidad es sinónimo de alegría y celebración, pero es importante desarrollar estas actividades con responsabilidad y se deben tomar precauciones para la prevención de incendios.

Por ende en esta temporada decembrina el personal de Bomberos exhorta a la población en general a extremar medidas en sus viviendas, para prevenir accidentes que lamentar, puesto que casi cada año las llamadas de alerta aumentan en el cuartel movilizando a los traga humos, consecuencia de incidentes que casi siempre terminan en hechos trágicos.

Dado que la ciudadanía coloca sus arbolitos de navidad, sus guías de luces navideñas, es que Heriberto Nicolás Mogollón Comandante del Cuerpo de Bomberos solicita de toda la cooperación de la gente para seguir las sugerencias que se les brindan.

Entre las cuales destacan desconectar las luces, no sobrecargar los tomacorrientes con conexiones en enchufes múltiples o saturarlos con accesorios navideños, puesto que estas situaciones incrementan en esta época del año el riesgo de accidentes eléctricos y cortocircuitos, que pueden derivar en incendios al interior del hogar.

Resaltando que lamentablemente cada año reciben reportes de niños quemados e incluso mutilados de alguna extremidad, por el mal manejo de la pirotecnia, al mismo tiempo que se reciban llamadas de auxilio por incendio en las casas, razón por la cual se solicita a los ciudadanos a no dejar a sus pequeños solos con el uso de explosivos, y a supervisar antes de acostarse que todo esté perfectamente desconectado en sus casas.

Por otra parte pidió el apoyo de los padres a estar al pendiente de sus hijos, ya que las llamadas falsas también se hacen presentes durante estas fechas importantes, lo cual representa un problema, puesto que acuden al lugar que les señalan y al llegar al punto se encuentran con sorpresas desagradables, evitando así que se pudiera brindar la ayuda necesaria a quien ciertamente lo necesite.