21 de Septiembre de 2024

Afectan 200 parcelas

Ejidatarios sumamente molestos porque nadie les explica sobre los trabajos que hacen

MISAEL LEYVA
Tuxpan

 

 

Alrededor de 200 parcelas pertenecientes a 12 ejidos del Municipio se ven afectadas por la forma arbitraria en la que se abre brecha para el paso de una línea de gas, que se supone llegará hasta Texas, con la que están ocasionando daños de los que aun nadie se responsabiliza.

El Secretario General del Comité Regional Campesino, Justino Mercado Hernández, enfatizó que los ejidatarios se encuentran sumamente molestos porque nadie les explica sobre los trabajos que hacen, que el personal de avanzada no sabe ni leer ni escribir y los ingenieros se esconden, no dan la cara.

Desconocen cuál es el nombre de la empresa que “atropella” a los ejidos que están en la ruta de la Carretera Tuxpan-Tamiahua, amparados en la supuesta Reforma Energética aprobada por los Diputados y Senadores, que va dejando un desorden y daños, sin pedir permiso.

Los ejidatarios están dispuestos a formar un frente común para defenderse de las arbitrariedades, por lo pronto para impedir que sigan causando daños a las parcelas, en los lugares donde tienen maquinaría se han colocado candados a los falsos para que tengan manera de moverla.

Mercado Hernández, constató las partes que han ido trazando, abriendo brechas, haciendo estudios, perforaciones e invadiendo propiedad privada, sin importarles los daños que ocasionan para instalar la línea de gas, que al parecer abarca 30 metros por donde pasará, con 15 metros de cada lado.

Así mismo, hizo un llamado a los ejidatarios afectados de la Carretera Tuxpan-Tamiahua, que se reúnan para poder platicar sobre el hecho de  permitir o no el tendido de la línea de gas, porque afirma que lo que están haciendo o pretenden realizar no deja de ser un peligro para los que viven cerca de donde pasará dicha línea de gas.