21 de Septiembre de 2024

Crisis de Voluntarias Vicentinas

El asilo de ancianos corre riesgo de desaparecer por falta de voluntarios

ADRIANA MENDOZA

Tuxpan

 

 

A escasas semanas de cumplir 25 años de brindar apoyo a los más necesitados,  Voluntarias Vicentinas San Vicente de Paul sufren una seria crisis, misma que no se considera económica , ni de ganas de trabajar, más bien de personal que dedique parte de su tiempo a realizar las actividades que lleven al prójimo un poco de calor humano y felicidad.

Resaltó que actualmente son tan solo 10 las damas que de manera voluntaria participan en las labores altruistas, derivado de dicha situación que les aqueja, han optado por invitar a más población a que se sume a las labores, sin embargo la respuesta no ha sido nada favorable, afirmó María de Jesús Hernández de Alarcón, Presidenta de Voluntarias Vicentinas San Vicente de Paul en Tuxpan.

Quien detalló que la juventud no está interesada en formar parte de estos grupos de ayuda que gran falta le hacen a la gente más necesitada, como lo es el caso de los ancianitos que se encuentran en el asilo que lleva el mismo nombre.

Haciendo hincapié que al ser las redes sociales un medio de comunicación altamente utilizado, han tenido que recurrir a las mismas para solicitar el ingreso de más personal, lamentablemente ni esto ha sido suficiente para que la ciudadanía responda al llamado.

Por tanto que, ante la falta de voluntariado y la diminución constante del mismo, se corre el riesgo de que el asilo dedicado a atender a las personas de la tercera edad que se encuentran desamparados, desaparezca por tan complicada situación.

Razón por la cual la Presidenta de dicha agrupación lanzó un mensaje de exhorto a la población tuxpeña para que haga conciencia de la necesidad que existe de seguir apoyando a los más vulnerables de la sociedad.

Son cerca de 14 abuelitos los que se encuentran en el asilo, y con una lista de espera de aproximadamente 50 ancianitos, les es imposible aceptar a más personas, producto de la poca gente con la que se cuenta para atender a los las necesidades de los que forman  parte de este lugar.

Finalmente, la entrevistada sostuvo “no es posible que después de 25 años de haber formado este voluntariado, de trabajar fuerte en pro del más necesitado, ahora se corra el riesgo de perder un lugar tan valioso como lo es el Asilo de Ancianos San Vicente de Paul, por la falta de interés de la juventud principalmente”, concluyó.