21 de Septiembre de 2024

Reprobado Centro Médico

REDACCIÓN

Tuxpan

 

 

La falta de señalamientos, rutas de evacuación y capacitación sobre el manejo de seguridad, es lo que quedó al descubierto la mañana de este miércoles  en las instalaciones del Centro Médico de Tuxpan, al realizarse un simulacro de incendio.

El evaluador de este simulacro determinó que con la forma en que se procedió al activarse la alarma, en caso de haber sido una realidad hubiera terminado en una tragedia, porque los trabajadores de este lugar demostraron falta de coordinación y de capacitación.

Además de que los empleados no sabían que era lo que tenían que hacer, dejando de manifiesto la falta de cultura de la prevención en el simulacro en el que tuvieron a bien participar Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal, así como Bomberos.

La alarma activada generó confusión entre la población que se encuentra en los alrededores del Centro Médico de Tuxpan, debido a que no fueron informados de este simulacro, aunado a la llegada de los Cuerpos de Auxilio y Seguridad que acudieron al lugar.

El simulacro reveló que en el Centro Médico de Tuxpan existe una falta de capacidad para responder a las situaciones de emergencia, pese a que trataron de presentar varios argumentos con los que pretendieron justificar su desacierto al momento de participar en el evento.