21 de Septiembre de 2024

Detectan anomalías en Dependencias

 

A la vez intensificaron el trabajo al festejarse el Día de los Derechos Humanos el pasado 10 de diciembre,  celebrando a lo largo de esta semana en Tuxpan con algunas ponencias y verificaciones en los 17 ayuntamientos en los que la CEDH debe vigilar que se dé un trato digno de parte de los funcionarios.

Del trabajo realizado este año se llegó a la conclusión de que se mantienen en los primeros lugares el sector educativo, el de salud y también los policías municipales, por quejas interpuestas siendo más común la discriminación y falta de tacto para tratar a los ciudadanos, sobre todos los señores de la tercera edad o personas que habla dialecto.

Se observó que los docentes cometen agresiones teniendo que hacerse denuncias en varias ocasiones, pero en otras se van a los extremos, ya que en algunas escuelas  dejan a un lado la disciplina con tal de no cometer errores en el aula.

En los nosocomios es cotidiano que se violente a las mujeres embarazadas, existe la falta de tacto en el trato a los enfermos, se carece de medicamento o no existe, requieren de presupuesto para incrementar las plantillas de Doctores,  propiciando que no haya atención los fines de semana.

 

Es así que hay averiguaciones contra Agencias del Ministerio Público, Hospitales, Escuelas, Policías y ahora, por vez primera, canalización hacia empleados municipales, específicamente hacia el presidente de Chinampa de Gorostiza, al no efectuar sus funciones como marca el delineamiento de los Derechos Humanos.