21 de Septiembre de 2024

Alientan a madres estudiantes

En la región aplican el Programa a una treintena de adolescentes embarazadas

Liz Martínez

Tuxpan

 

Recibieron de Tuxpan, Álamo y Cerro Azul 116 mil 450 pesos, 30 beneficiarias, como pago correspondiente al Programa de Becas para Madres Jóvenes y Embarazadas (PROMAJOVEN), en las instalaciones que albergan la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Este apoyo se otorgó como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre y durante el evento  de entrega la Delegada Regional de la SEV, Ana Alicia Pérez Díaz, en su discurso exhortó a las jovencitas a “seguir luchando como hasta ahora lo han hecho por sus hijos, ya que los padres de familia son el pilar de la Educación en México, cuyo trabajo se complementa con el compromiso de los maestros en las aulas”.

Asimismo enfatizó que las oficinas de la Delegación siempre estarán abiertas para cualquier situación que se les presente, ya que son madres relativamente jóvenes que por ninguna circunstancia deben abandonar sus estudios, puesto que esa es la única herramienta posible para que sus pequeños salgan adelante.

En esta ceremonia estuvo presente la responsable de PROMAJOVEN en el  Instituto Veracruzano de Educación para Adultos  (IVEA), Jacinta Sánchez Olivares, además de las personas beneficiadas y las responsables del Programa a nivel local.

Cabe destacar que este Programa es federal implementado por el Gobierno del Estado a través de la SEV, que beneficia a toda adolescente madre de familia, menor de 18 años y las cuales quieran continuar con sus estudios.

Los interesados en tener mayor información sobre el programa podrán dirigirse a las oficinas de la Delegación de la SEV Región Tuxpan, ubicadas en el Edificio los Gil de esta ciudad, 4to. Piso con Angélica García del Valle y Mireya Revoreda Velázquez.