11 de Noviembre de 2024

Inicia el caos vial

En lo que va del mes el incremento de vehículos ha sido de un 40 por ciento aproximadamente

Adriana Mendoza

Tuxpan

 

 

En vísperas de Navidad y como consecuencia del período vacacional que ya inició, el número de vehículos en el Puerto se ha incrementado hasta el momento en un 40 por ciento por encima de lo normal, según lo arrojan las  estadísticas en la Dirección de Tránsito, por lo que se considera que el caos vial en el Municipio ha dado inicio, reconoció Eduardo Rosales King Director de Tránsito y Vialidad en Tuxpan.

Por consiguiente los elementos de dicha área se encuentran preparados para atender a los automovilistas y peatones, señalando que con las acciones que realizan, se procura dar una mejor afluencia automovilística, evitando los embotellamientos, al mismo tiempo que se mantiene ágil el tráfico de coches.

Puesto que por la época navideña los turistas aprovechan para visitar a sus familias en Tuxpan, de igual forma por los períodos vacacionales que ya comenzaron, sin mencionar que con la apertura de la Autopista México – Tuxpan el número de visitantes es todavía mayor, debido a la cercanía con otros estados.

Lo que da como resultado que al tener más vehículos en la ciudad se intensifique el  tráfico y a la par del ingreso de coches al municipio, el número de accidentes también se incrementa, reconociendo que a estas fechas ya se han presentado con mayor frecuencia estos accidentes automovilísticos, siendo el abuso del alcohol uno de los factores que influyen para se generen este tipo de situaciones.

Motivo por el cual se exhorta no sólo a la población local, sino a los foráneos, a respetar los señalamientos y seguir las  recomendaciones que se les brindan, como por ejemplo “si tomas, no manejes” la más enfatizada, puesto que aun cuando siempre se está lanzando esta advertencia, los ciudadanos hacen caso omiso.

Por ello los accidentes no disminuyen en esta época, y lamentablemente al cierre de año siempre se registran accidentes donde al menos una persona perece en el lugar de los hechos, no siendo el caso actualmente, ya que no se ha presentado pérdida de vidas humanas.

En cuanto al tema de prestadores de servicios públicos como los taxistas, Rosales King indicó que trabajan coordinadamente con la Delegación de Transporte Público a fin de identificar a los alcoholizados y tomar las medidas necesarias.