22 de Septiembre de 2024

Certifican a desempleados

 

Además se brindó la Capacitación para el autoempleo dirigido a grupos conformados y el cual se brinda en colonias, comunidades o a gente que tenga intereses compartidos. De ahí que se aplicó el curso de Panadería y Repostería en cuatro ocasiones: el primero se dio en Santiago de la Peña para 25 personas, posteriormente se impartió en Chalahuite, Las Lomas y Peña Alta para 20 personas en cada comunidad.

Otras capacitaciones fueron en el tema de Avicultura que tomaron 18 habitantes de Santiago de la Peña; en el Higueral y el Higo de la Esperanza  aplicaron la temática de Cultivo de Hortalizas para 20 pobladores en cada sitio y finalmente en la cabecera se aterrizó el Programa de Artesanías en concha y caracol para 20 personas con discapacidad.

 

Fue así que los cursos de capacitación que se contemplan dentro del Programa “Bécate” en la modalidad para el Autoempleo o Práctica Laboral se trata de una oportunidad que se da en fechas diversas a lo largo del año para gente desempleada con el propósito de que logren mejorar la mano de obra y sea calificada, en el que en el transcurso de los mismos se les gratifica económicamente con un salario mínimo diario.