22 de Septiembre de 2024

Buscan la buena suerte

 

Los jabones cuestan 15 pesos, las veladoras 28 ó 30 pesos, mientras que otros se hacen limpias o piden lectura de cartas donde deberán pagar 100 pesos o  más, porque aseguran les dará un panorama de lo que les espera para el 2015, aunque no se da dicho servicio en los establecimientos ubicados en la Zona Centro. 

Dulce del Carmen Morales Flores dijo, que al ser el año de la cabra,  también se llevan esa figura o bien la del borrego “para que se vaya tanta crisis que hubo”, también compran las veladoras que llevan a bendecir para encenderlas cada primer día del mes, otros piden la abundancia en diversos ritos con elementos que les costarán 5 ó 10 pesos.

Por la muestra de interés observada, los comerciantes esperan tener un repunte favorable este último día del año, de hasta un 60 por ciento, aunque afirman que en el transcurso del 2014 muchos acudieron a buscar algún elemento que les diera suerte, al haber sido un año bastante crítico.

Por otro lado, en tiendas departamentales, entre los artículos más visibles están los “borregos de la abundancia”, artículos que pueden costar de 45 a 200 pesos, dependiendo de la tienda y el diseño del producto. Mientras que usar lencería roja o amarilla también está entre los principales rituales de la temporada, una de estas prendas puede costar 40 pesos en un mercado  o elevarse hasta los 249 pesos  o más en un establecimiento.