22 de Septiembre de 2024

Disputas retrasaron apoyos

 

El entrevistado detalló que no fue posible otorgar ollas de agua, forraje para el ganado, productos o recursos que beneficiaran a los citricultores, sin embargo ya no se pudieron entregar con el 2014.

Por otra parte, Julio Reyes dijo que sólo el 40 por ciento del soporte fue lo que se logró tener en el año que recién concluyó, y aun se quedan largos, dado que tanto los apoyos estatales como federales, fueron realmente escasos para dicho sector.

Señaló que muchos proyectos se quedaron en el camino, no se lograron aterrizar, producto de la transferencia de los mismos, de ahí que enfatizó, se recibieron notificaciones de la falta de recurso, y explicó que hace un año exactamente, el Presidente de la Republica anunció millones de pesos en beneficio para el Campo, de la cual le correspondía una gran parte a Veracruz.

 

Aunque estuvieron en espera de dicho dinero y nunca llegó, por lo que consideró que es probable que durante el proceso electoral que se avecina sean utilizados para levantar el ánimo de la ciudadanía, concluyó.